Desarrollo Social ejecutará programa para la prevención de la violencia

Noticias 17 septiembre, 2014 0
Desarrollo Social ejecutará programa para la prevención de la violencia

Redacción.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, la Dirección de Desarrollo Social, solicitó la aplicación del Programa de intervención para la prevención de violencia y desarrollo de capacidades.

Lo anterior, en beneficio de sectores con alta marginación, de acuerdo a lo que se aprobó en el Consejo de Desarrollo Social Municipal, que autorizó  una inversión que se ejecutará en los Centros deportivos Plaza Cointziu, Centro Deportivo Gama, Centro Deportivo Valle Dorado, Canchas Libertad 2a sección, Centro Deportivo San Ángel, Centro Deportivo Tangamanga II y Centro Deportivo Jardines de Jacarandas.

El Programa de Intervención para la prevención de la Violencia y Desarrollo de Capacidades, comprende 36 talleres con temas de superación personal, auto-conocimiento, motivación, actitudes positivas, y resolución pacifica de conflictos para la prevención de violencia.

La capacitación a los beneficiarios de este programa mejorará su calidad de vida personal y en grupo con dinámicas y reflexiones en los temas antes mencionados, así como en las relaciones humanas.

La indicación del Alcalde Mario García Valdez es generar acciones encaminadas a la prevención de situaciones de violencia, en especial entre jóvenes y personas en edad productiva para el desarrollo de habilidades que puedan ser empleadas y traducidas en ingresos para sus familias.

Además, el programa podrá dar continuidad a las actividades de los Centros Deportivos y Culturales del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.