Descartan diputados comisión por nuevo aeropuerto

Noticias 17 septiembre, 2014 0

Las bancadas del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados descartaron la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y subrayaron que la supervisión del proyecto se hará desde las comisiones ordinarias.

El grupo parlamentario del PAN insistió a su vez en la propuesta de integrar dicho grupo de trabajo y llamó a las otras fuerzas políticas a no cerrarse a la discusión.

“Ni el gobierno federal ni la bancada del PRI deben minimizar que realmente se investigue la construcción del aeropuerto; es vital en la infraestructura del país y en mi opinión debe de abrirse la discusión (…), además de que la inversión de que se habla, más de 120 mil millones de pesos, obligadamente tiene que involucrar a la Cámara de Diputados”, puntualizó el coordinador panista José Isabel Trejo.

Por separado, el vicecoordinador priista Héctor Gutiérrez de la Garza advirtió que los diputados federales rebasaron ya el número reglamentario de comisiones especiales, que en conjunto no deben superar la mitad de las comisiones ordinarias existentes.

“Me preocupa la comisionitis, les digo con toda honestidad, y creo que habrá que valorar cuál es el objeto de la misma, pues para eso se tienen las comisiones ordinarias de Infraestructura y de Transportes, en las que se pueden integrar además las subcomisiones conducentes”, puntualizó.

Manifestó así la oposición de su partido a la integración de una comisión especial adicional a las que ya tenemos, porque “legalmente ya estamos excedidos”.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso raya, secundó esa posición y remarcó que la Comisión de Comunicaciones debería ser la encargada de darle seguimiento al proyecto del nuevo aeropuerto, con la representación de todos los grupos parlamentarios.

“En todo caso, encargárselo como una tarea especial a la Comisión de Comunicaciones, porque lo que hemos hecho es crear comisiones más allá de lo permitido por el propio reglamento, y entonces ya no tiene caso seguir creando comisiones, si ni siquiera hacemos a veces funcionar las comisiones ordinarias”, dijo.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.