Descomposición social, origen de la inseguridad: ‘Jefe’ Diego

Noticias 30 Enero, 2014 0
Descomposición social, origen de la inseguridad: ‘Jefe’ Diego

Diego Fernández de Cevallos afirmó que la descomposición social es el origen de la inseguridad y la violencia, y consideró que si no se ataca el problema de fondo no habrá estrategia que funcione.

Entrevistado sobre el nuevo plan antisecuestro del gobierno federal, Fernández de Cevallos afirmó que es claro el esfuerzo de las autoridades por combatir la inseguridad y, en particular, ese delito, pero advirtió que no se trata solo de ir contra un grupo o banda criminal.

“Ya se ha hecho una forma de vida de muchas personas (…) El problema de fondo es una descomposición social donde los mexicanos están dispuestos a violar la ley porque no tienen estímulo para cumplir con la ley”, expresó.

El ex legislador panista señaló que detrás del incumplimiento de la ley están la impunidad, la corrupción que se da en todas las instituciones de gobierno y sociales, la falta de trabajo y la ausencia de valores.

Sobre la postura de representantes de la sociedad civil en el sentido de que la nueva estrategia antisecuestro es la última oportunidad para acabar con este delito, el panista aseveró que “en esta materia no hay una última oportunidad”, pero debe atenderse el problema desde el fondo, en los ámbitos educativo y cultural.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado de mayo a diciembre de 2010; fue plagiado en su rancho en Querétaro y permaneció en cautiverio siete meses.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.