Desdeña Renato Sales el tema de la inseguridad que se vive en SLP

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Desdeña Renato Sales el tema de la inseguridad que se vive en SLP
Desdeña Renato Sales el tema de la inseguridad que se vive en SLP

Redacción Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia minimizó el problema de inseguridad que actualmente se vive en todo el estado de San Luis Potosí.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario federal fue cuestionado sobre si la situación de seguridad se estaba “descomponiendo” en la entidad potosina y aunque respondió, evidenció desinterés por el problema que azota las diversas regiones de San Luis Potosí.

A últimas fechas, en la entidad potosina se han presentado múltiples casos que muestran un claro repunte de la violencia a través de las desapariciones de mujeres, asaltos, ejecuciones y secuestros.

Ante esto, Sales Heredia se limitó a decir que “se tienen “incrementos en algunos estados” del país, sin abundar más en el tema que aqueja a miles de potosinos que día con día son víctimas de la zozobra por los hechos violentos que viven, presencian o de los cuales tienen conocimiento.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que de septiembre a octubre se registró una disminución del 6 por ciento en la incidencia del delito de homicidio doloso en todo el país, aunque aseguró que Guerrero, Tamaulipas y algunos municipios del Estado de México se han convertido en focos rojos en cuanto a este delito.

Asimismo, expresó que, pese a que los logros en materia de seguridad han dado como resultado la disminución de delitos como el robo, secuestro y la extorsión, aún las autoridades mexicanas enfrentan complicaciones para mejorar la percepción ciudadana sobre el manejo y atajamiento de las manifestaciones de violencia.

Comments are closed.