Despenaliza Nueva York uso medicinal de mariguana

Noticias 8 Enero, 2014 0
Despenaliza Nueva York uso medicinal de mariguana

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lanzamiento de un programa para el uso médico de mariguana en enfermos graves y de esta manera implementa la medida al igual que una veintena de estados de todo EU.

Cuomo pronunció su discurso anual sobre la situación del estado, en la que avanzó medidas en capítulos como economía, educación, obras públicas y justicia, en un año clave para sus aspiraciones de reelección en los comicios de noviembre próximo.

Nueva York comenzará con un programa en hasta veinte hospitales de todo el estado

El programa de mariguana de uso medicinal fue lo más destacado de su discurso, señaló que las investigaciones apuntan a que dicha sustancia “puede aliviar el dolor” en enfermos de cáncer y otros males graves.

Cuomo recordó que una veintena de estados del país ya tienen programas de este tipo, y dijo que Nueva York comenzará con un programa en hasta veinte hospitales de todo el estado, que podrán recetar mariguana de uso médico.

“Vamos a supervisar el programa para evaluar la efectividad y la viabilidad del sistema”, dijo el gobernador en su discurso anual.

A partir de ahí, “vamos a supervisar el programa para evaluar la efectividad y la viabilidad del sistema”.

A pesar de su cambio de política, el plan anunciado por Cuomo es más limitado que los de otros estados, ya que Nueva York en principio solo permitirá la venta de la sustancia a personas que padecen enfermedades graves.

Excelsior.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.