Despliegan Gendarmería en Valle de Bravo

Noticias 27 agosto, 2014 0
Despliegan Gendarmería en Valle de Bravo

Un convoy de 350 elementos de la Gendarmería Nacional, la séptima División de la Policía Federal, llegó a Valle de Bravo, Estado de México, confirmó el secretario de Gobierno, José Manzur.

Los gendarmes se sumarán a la policía estatal para proteger la cadena económica y turística que se ha vista amenazada por los delitos de secuestro y extorsión, de igual forma realizarán labores de inteligencia.

Los 350 gendarmes estarán principalmente en las zonas El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, señaladas por activistas y vecinos como focos rojos de secuestro.

El funcionario dijo a Grupo Fórmula que los elementos de la nueva división realizarán trabajos “temporales”. Esta será la primera misión asignada a la Gendarmería Nacional, la cual fue presentada el viernes pasado.

El objetivo de la División de la Gendarmería es “generar condiciones de seguridad pública mediante el despliegue operativo que realice ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo, que amenacen la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de los ciudadanos”, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de la Policía Federal.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.