Despunta SLP en cifra de pasajeros nacionales recibidos durante septiembre

Noticias 7 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Despunta SLP en cifra de pasajeros nacionales recibidos durante septiembre
Despunta SLP en cifra de pasajeros nacionales recibidos durante septiembre

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- Durante el mes de septiembre, la terminal aérea de San Luis Potosí despuntó como el segundo aeropuerto con mayor número de pasajeros nacionales recibidos dentro los que administra el Grupo OMA.

En su reporte correspondiente al mes de septiembre, OMA informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos se incrementó un 15.5% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Detalló que el tráfico de pasajeros nacionales creció 16.7% y el de pasajeros internacionales aumentó un 6.4%.

En lo que corresponde al aeropuerto de San Luis Potosí, OMA explicó que durante este mes recibió 43 mil 415 personas, una cifra 23% superior a los 35 mil 308 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra convirtió a San Luis Potosí como el segundo estado con mejores números en el rubro de pasajeros nacionales dentro de los que opera este grupo aeroportuario, sólo por detrás del 28.4% por ciento de incremento que se registró en la terminal aérea de Ciudad Juárez.

A detalle, San Luis Potosí recibió 31 mil 101 pasajeros internacionales y 12 mil 314 nacionales, números 25.2 y 17.6 por ciento mayores a lo que se presentó durante este mes pero de 2015.

El reporte dado a conocer por el Grupo OMA señala que de enero a septiembre, es decir, durante los nueve meses que van del año, San Luis Potosí ha sido receptor de 370 mil 258 pasajeros, una cifra un 10.5% superior a los casi 335 mil que circularon por la terminal potosina durante este mismo periodo del año pasado.

Comments are closed.