Destaca Peña relación económica con Italia

Noticias 13 enero, 2014 0
Destaca Peña relación económica con Italia

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la relación económica que existe entre México e Italia al señalar que la nación europea es el tercer socio comercial del país.

Durante una comida en honor al primer ministro de Italia, Enrico Letta, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que México es el segundo socio comercial de la nación europea en América Latina, por lo que confió en estrechar más la relación entre ambas naciones tras la firma de diversos acuerdos en materia de transporte, turismo, cultura, tecnología y comercio.

Reconoció la labor de Italia en “la frontera de investigación básica y la producción de bienes altamente especializados”.

“Son varios los puntos de coincidencia, vemos al mundo como un espacio de oportunidad y crecimiento de las naciones. Somos parte de una generación que con enorme pragmatismo queremos hacer una mayor contribución al desarrollo de nuestros pueblos”, expresó.

Dijo que la visita del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, refrenda la decisión bilateral de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

“Su presencia en nuestra tierra abre un nuevo capítulo en las relaciones de amistad, cooperación y mutua simpatía entre italianos y mexicanos. Este día no solo compartimos los colores de nuestras banderas, también compartimos un deseo fraterno de mayor bienestar y progreso para ambas naciones”, subrayó.

Milenio

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.