Detalla DGSPM operativo de vigilancia para festividades del Día de Muertos

Noticias 27 octubre, 2014 0
Detalla DGSPM operativo de vigilancia para festividades del Día de Muertos

Lizete Hernández.

Para las próximas festividades de día de muertos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) estableció  el operativo correspondiente en los principales cementerios municipales y delegaciones, donde estarán activos 500 oficiales de policía, dos puestos de mando del jefe policiaco 43 patrullas, 56 motocicletas, dos grúas, 13 cámaras de video vigilancia y una torre de video vigilancia.

Dado que la mayor afluencia a los panteones municipales inicia desde el 31 de octubre, se aplicará dicho operativo a partir de las siete horas del primero de noviembre, el cual consistirá en recorridos internos así como en las periferias de los panteones, contando con la participación de equipos tácticos como el Equino y de Ciclo policías.

En cuanto a la Dirección de Policía Vial, se mantendrá un operativo especial, que dará inició a las 23 horas del 31 de octubre, en donde 190 elementos regularán la afluencia de vehículos, darán vialidad y orientarán a los automovilistas que asistan y circulen por las zonas.

Para el panteón del Saucito habrá cierre de circulación con sentido de norte a sur en Fray Diego de la Magdalena, en el tramo de Vasco de Quiroga a López Hermosa, habilitando los carriles contiguos en doble circulación, esto los días 1 y 2 de noviembre.

Respecto al panteón Españita, la calle de Constitución tendrá cierre de circulación en el tramo del Camino Españita a la calle Brasil, siendo habilitada una ruta alterna que estará señalizada por caballetes y presencia de elementos de tránsito.

Mientras tanto en la avenida Kukulkán, cambiará de circulación en ambos carriles hacia el norte; siendo la mejor ruta alterna, la avenida Morales Saucito.

La dependencia recomendó evitar ingerir bebidas alcohólicas al interior de los campos santos, no portar objetos que puedan ser utilizados como armas blancas, cuidar a los menores, respetar los espacios de estacionamiento así como las cocheras de las viviendas aledañas a los cementerios.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.