Detallan beneficios que serán otorgados a BMW

Noticias 17 septiembre, 2014 0
Detallan beneficios que serán otorgados a BMW

Nancy Mejía.

En un comunicado de prensa se dieron a conocer las facilidades que se le darán a la empresa BMW para instalarse dentro del territorio estatal.

El Estado deberá entregar a BMW incentivos económicos relacionados con la adquisición del terreno, infraestructura, capacitación y estudios, para que la empresa realice sus operaciones productivas de acuerdo a sus estándares.

Entre las facilidades que se dieron fue la adquisición del terreno de 300 hectáreas, con servicios a pie de lote, donde se establecerá la planta.

Pago de derechos de los terrenos, Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, derechos de agua,  construcción y equipamiento de tres pozos de agua.

Así mismo se dará la construcción de las vías ferroviarias (espuela) dentro del terreno,  la construcción de una subestación eléctrica y dos transformadores de alto/mediovoltaje dentro del terreno, así como una línea de alimentación de alta tensión.

Se Facilitarán los accesos a las carreteras federales y estatales (57, 37 y 80) más, se realizará un Pago único para la cuota de interconexión del suministro de gas natural.

Se ofrecerán capacitaciones en el extranjero para los trabajadores de BMW, se realizará la construcción, rehabilitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), que servirá como Centro de Capacitación provisional para el proyecto BMW.

Y se cubrirán gastos generales relacionados con el proyecto como estudios geotécnicos, hidrológicos, topográficos e ingenierías de proyectos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.