Detectan crecimiento del 20% en la incidencia de cáncer entre trabajadores potosinos

Noticias 22 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Detectan crecimiento del 20% en la incidencia de cáncer entre trabajadores potosinos
Detectan crecimiento del 20% en la incidencia de cáncer entre trabajadores potosinos

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La incidencia de cáncer entre los trabajadores aumentó un 20%, indicó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.

El funcionario federal informó que durante este año, la STPS ha realizado 2 mil 900 inspecciones en las empresas y se prevé cerrar con 3 mil revisiones este año.

Manifestó que estas inspecciones permitieron detectar que disminuyó la tasa de accidentalidad en las empresas, sin embargo hubo un aumento en lo que corresponde a accidente en el trayecto, por lo que el próximo año se trabajará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para bajar este indicador.

Señaló que también hubo un repunte de 20% en cuanto a incidencia de cáncer en trabajadores, lo que asciende a entre 8 mil y 10 mil personas.

En este sentido, mencionó que la SCT se enfocará en la revisión del manejo de químicos en las empresas, y además el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza el estudio pertinente para determinar si el cáncer es producto de las condiciones de trabajo o por cuestiones hereditarias.

Durón Puente señaló que en caso de que el IMSS determine que el cáncer en el trabajador es debido a las condiciones de trabajo, se establece si requiere de una incapacidad total o parcial, y si es parcial, se revisa si puede continuar en la misma actividad en las mismas condiciones.

Comments are closed.