Detectan hasta 9 violaciones de la normatividad en caso Estafeta: STPS

Noticias 24 Enero, 2014 0
Detectan hasta 9 violaciones de la normatividad en caso Estafeta: STPS

Nancy Mejía.

Edgar Durón Puente delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que se detectaron por lo menos 9 violaciones a la normatividad en el caso de la empresa Estafeta en donde a principios del año se derrumbó un techo en la bodega de la empresa en donde pereció un empleado y por lo menos otros dos resultaron heridos.

Indicó que al momento se lleva a cabo un procedimiento en donde la empresa responsable estará obligada a desmentir dichas violaciones y en caso de que no se logren desestimar las violaciones a la normatividad podrían dictaminarse sanciones fuertes.

Señaló que este proceso se llevará un periodo aproximado de un mes  en donde se determinara “fehacientemente” como ocurrieron los hechos y posteriormente se podrán realizar los dictámenes correspondientes de posibles sanciones y que las sanciones podrían llegar a ser de 250 a 5 mil salarios mínimos.

Finalmente el funcionario aseguró que los trabajadores que resultaron lesionados durante el incidente  han recibido la atención médica necesaria así como la familia de la persona fallecida ha recibido las atenciones necesarias.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.