Detenido en Alemania quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico

Noticias 11 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Detenido en Alemania quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico
Detenido en Alemania quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico


Jaber al-akr, presunto terrorista de 22 años de edad detenido ayer en la oriental Leipzig, quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico (EI).

Al-Bakr reconoció haber actuado en nombre del EI y al parecer, planeaban un ataque de importantes dimensiones.

Los servicios de inteligencia hemos tenido pruebas que el sospechoso quería en primer lugar atacar los trenes en Alemania”, informó Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal de Protección a la Constitución, a la televisión pública ARD.

El funcionario agregó que el sirio iría luego contra los aeropuertos en Berlín.

Los planes del potencial terrorista estaban ya muy avanzados en comparación a otros sospechosos detenidos este año.

Explicó que desde principios de septiembre se está en alerta por un aviso de que el EI planeaba un ataque contra esos medios de transporte alemanes.

Hasta el pasado jueves, la oficina de Protección de la Constitución investigó y averiguó quién debía ser el responsable, lo ubicó y puso en vigilancia, en una acción que contó con la cooperación internacional.

La pista clave para detener al sirio se obtuvo cuando compró pegamento para usar en caliente.

Inmediatamente pusimos en movimiento una serie de medidas, ya que supusimos que se trataba de la preparación de un atentado. Esto puede ser básicamente la última sustancia química que era necesaria para hacer una bomba”, dijeron ayer los responsables de la investigación.

Jörg Michaelis, presidente de la Oficina Estatal de Investigación Criminal Sajonia, relató que en el apartamento del joven sirio se encontraron 1.5 kilogramos de explosivo, el cual podría corresponder al utilizado en los atentados en París y Bruselas.

La investigación muestra que este tipo de actos, como hemos visto en Francia y Bélgica, no se pueden descartar en Alemania”, dijo el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière (CDU).

Por su parte, la canciller federal, Ángela Merkel, no descartó la promulgación de leyes antiterroristas más estrictas que las actuales.

Tenemos que hacer todo lo humanamente posible, si es necesario incluso cambiar la ley, para garantizar la seguridad de las personas”, dijo.

Comments are closed.