Detienen a Juez Auxiliar de Bocas, mató a tres jóvenes por lesionar a su hijo en un riña

Noticias 20 octubre, 2014 0
Detienen a Juez Auxiliar de Bocas, mató a tres jóvenes por lesionar a su hijo en un riña

La Policía Ministerial del Estado detuvo en flagrancia a un hombre llamado Martín, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la localidad Loma Prieta perteneciente a la Delegación de Bocas, S.L.P., como probable responsable en la comisión del delito de HOMICIDIO en agravio de quienes llevaran por nombres RAÚL EDUARDO GARCÍA TORRES, de 26 años de edad; JOSÉ DE JESÚS CANDELARIO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ de 22 años; y ERIK FRANCISCO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, de 24 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este día, cuando vecinos de la Comunidad de Loma Prieta de la Delegación de Bocas avisaron que en el lugar  se encontraban tres personas fallecidas por disparos de arma de fuego, quienes habían sido atacados por Martín, luego de que los jóvenes se pelearon con el hijo de éste.

Los agentes acudieron al lugar del hecho, donde tuvieron a la vista los tres cuerpos, quienes presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, luego la autoridad correspondiente ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Legal para su reconocimiento y posterior necropsia.

Al dar inicio a la indagatoria de los hechos, los agentes se entrevistaron con testigos, quienes refirieron que los occisos viajaban en una camioneta acompañados de otros tres jóvenes, todos ellos vecinos de la localidad de Jarrillas de la referida delegación, quienes respecto de lo ocurrido coinciden en manifestar que Candelario comenzó a pelearse con Martín, hijo del presunto homicida, quien es juez auxiliar del lugar, lesionando al menor con un pico de botella en el rostro.

Cuando MARTÍN vio que su hijo sangraba abundantemente del rostro, le preguntó quién lo había lesionado, y éste señaló a Candelario, por lo que el hombre enfurecido sacó un arma de entre sus ropas y le disparó logrando lesionarlo en el rostro, por lo que éste cayó al piso herido de muerte.

Al darse cuenta de lo ocurrido ERIK FRANCISCO, trató de quitarle el arma de fuego al juez auxiliar, pero éste lo avienta hacia una cerca y después también le dispara, lesionándolo en la región frontal.

Los testigos señalan que después de esto, MARTIN volteó hacia los entrevistados y les preguntó “quién sigue”, entonces se dirige hacia RAÚL y le dice que si él quiere a algo, éste le contesta que no, que no quería problemas, sin embargo el presunto responsable apunta nuevamente el arma hacia RAÚL y le dispara en la cabeza a corta distancia.

Al observar esto, los tres acompañantes de los occisos optaron por correr alejándose del lugar y el presunto con su hijo abordaron la camioneta de color guinda retirándose del lugar.

Los agentes implementaron un operativo inmediato para localizar al inculpado y al circular sobre la Carretera que conduce de la Delegación de Bocas al Municipio de Villa de Arista, circulando de norte a sur, a la altura de la Comunidad El Mezquite, se tuvo a la vista un vehículo tipo pick up de color guinda con caja californiana, que los testigos señalaron como la unidad donde huyó el juez auxiliar.

Por tal razón se le marcó el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso a las indicaciones por lo que se inició una persecución y a la altura de la Comunidad de González de la referida Delegación, se logró interceptar el vehículo, al bajar el conductor se le efectuó una revisión de seguridad y se le encontró fajada a la cintura de su lado derecho, un arma de fuego tipo revólver la cual le fue asegurada.

En el vehículo viajaba también quien dijo ser hijo del conductor de la camioneta, de nombre Martín, de 16 años de edad, quien presentaba una herida en el rostro a la altura de la mejilla derecha, de la cual sangraba, por lo que se optó por trasladarlo a recibir atención médica al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para que recibiera la atención médica debida.

Al entrevistar al  detenido, éste dijo que efectivamente disparó contra los jóvenes, ya que estos golpearon a su hijo, por lo que fue puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Mesa III Especializada en Delitos de Alto Impacto, como probable responsable del delito de Homicidio, de igual forma se dejaron a disposición de esa autoridad un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .357 magnum, y un vehículo marca General Motors tipo pick up de color guinda, modelo 1994.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.