Detienen a secuestrador que operaba en la Huasteca Potosina.

Noticias 10 enero, 2014 0
Detienen a secuestrador que operaba en la Huasteca Potosina.

El Procurador General de Justicia en el estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dio a conocer la detención de un presunto secuestrador de nombre José Luis N., en la huasteca potosina, que tenia plagiada a una secretaria del municipio de Tancanhuitz de Santos.

Los policías ministeriales y estatales, esta semana realizaron un operativo para detener al delincuente que estaría acudiendo por el pago del rescate en el municipio de Xilitla.

El abogado del estado narro que Norma Luz Ocaña, la mujer secuestrada, fue sacada de su domicilio con engaños, ya que el secuestrador le solicitaba pusiera algunos sellos en documentos de manera urgente por lo que aprovecho el momento para raptarla.

Norma fue privada de su libertad la tarde del pasado 7 de enero, y fue amagada con arma de fuego hacia su propio vehículo, haciéndola conducir por algunos caminos y localidades de la huasteca sur, llevándola a un sitio donde la mantuvo retenida dos días.

En las primeras averiguaciones el plagiario dijo, vivir en el Ejido el Cerrito del municipio de Tanquian de Escobedo, tener instrucción militar y haber estado internado en la prisión militar número 5 en Mazatlán Sinaloa, por el delito de homicidio, así también dijo pertenecer a una organización delictiva, que operaba en la huasteca potosina, por la cual cometió secuestros, extorsiones y homicidios que ya están siendo investigados.

Al supuesto delincuente José Luis N., de 38 años de edad, se le aseguro un arma de fuego, tipo escuadra calibre 9mm, un cargador, 24 cartuchos útiles, una mochila color negro, una gorra color negro, unas pinzas de color gris, lentes para sol, un celular, así como 100 mil pesos en efectivo, que había sido el pago por el rescate mismo que se recupero en ese momento.

Se aseguro también un vehículo Jetta, propiedad de la víctima, y el delincuente quedo a manos del agente de ministerio público adscrito a la unidad especializada en el combate al secuestro para continuar con los trámites de ley correspondientes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.