Diariamente, 10 parejas acuden con especialistas para solicitar ayuda y poder embarazarse

Noticias 25 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Diariamente, 10 parejas acuden con especialistas para solicitar ayuda y poder embarazarse
Diariamente, 10 parejas acuden con especialistas para solicitar ayuda y poder embarazarse

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Son alrededor de 10 parejas las que acuden diariamente a consulta de Biología de la Reproducción en el Hospital General No. 1 del IMSS.

Así lo dio a conocer el especialista Richard Mata Gutiérrez, quien agregó que en el Consultorio de Biología de la Reproducción se buscan las alternativas y métodos de reproducción, además de dar un seguimiento integral cuyo éxito es un embarazo saludable.

Comentó que se trata de pacientes con deseo de embarazo, menores de edad, que tienen aproximadamente un año de haber tenido relaciones sexuales sin utilizar algún método de planificación familiar y que no lo han conseguido.

Comentó que las causas de infertilidad en la pareja corresponden en un 40 por ciento a cuestiones atribuibles a la mujer; un 40 por ciento en el hombre y el 20 por ciento restante a factores que se pueden considerar inexplicables. Expuso que actualmente, las consultas médicas para tratar la infertilidad van en aumento, debido a que cada vez son más las mujeres que deciden prolongar la edad de embarazo.

Para determinar las causas del porqué no se logra un embarazo, se realizan diferentes estudios. En la mujer se hacen ultrasonidos en busca de alteraciones a nivel ovárico o uterino, estudios endocrinológicos para descartar alteraciones en la tiroides y prolactina, además del análisis de óvulos para determinar la posibilidad que tienen de ser fecundados.

Algunas de las causas que pueden generar infertilidad en los hombres son fumar y beber alcohol en exceso, tener una exposición constante a altas temperaturas, pasar demasiado tiempo sentado, entre otros.

Existen varios tratamientos otorgados por el IMSS para esta condición de infertilidad, pero el especialista recomendó para quienes buscan un embarazo saludable y sin riesgos, que la mujer se atienda y acuda con su médico tres meses antes para una valoración médica para determinar si está en condiciones óptimas de salud para la gestación, así como la ingesta de ácido fólico y un peso adecuado, ya que las personas con obesidad corren más riesgo de abortos.

Comments are closed.