Diariamente se desperdician 10 mil toneladas de alimentos en SLP, afirman

Noticias 7 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Diariamente se desperdician 10 mil toneladas de alimentos en SLP, afirman
Diariamente se desperdician 10 mil toneladas de alimentos en SLP, afirman

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Mientras hay familias que viven en pobreza alimentaria, cada día se desperdician alrededor de 10 mil toneladas de alimentos.

El próximo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, por lo cual el Banco de Alimentos realizará su campaña anual de colecta los días 14 y 15.

En este sentido, el presidente del BAALI, Héctor D’Argence Villegas hizo un llamado a tomar conciencia de este problema, pues se estima que cada día se desperdician 10 mil toneladas de alimentos en el estado, cuando al mismo tiempo hay familias que no saben si mañana tendrán algo qué comer.

Mencionó que debido a ello, el Banco de Alimentos presentó una iniciativa que es promovida por los diputados Manuel Barrera Guillén y Josefina Salazar Báez, que va encaminada a que las empresas productoras o procesadores de alimentos, donen la comida que no se va a comercializar.

La iniciativa se propuso debido a que actualmente hay empresas que tienen por política la destrucción de los alimentos, pese a que se encuentren en buen estado.

Comments are closed.