Diariamente se surten 18 mil 500 recetas en el IMSS de SLP

Noticias 27 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Diariamente se surten 18 mil 500 recetas en el IMSS de SLP
Diariamente se surten 18 mil 500 recetas en el IMSS de SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 18 mil 500 recetas se surten diariamente en las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se cumple con el 99% de abastecimiento en el estado, informó José Sigona Torres, delegado estatal en San Luis Potosí.
Diariamente en esta delegación se surten 17 mil recetas en las unidades de Régimen Ordinario y mil 500 en el programa IMSS Prospera, cumpliendo con una meta histórica del 99% en promedio, en surtimiento de recetas de enero a la fecha, “dicha cifra no había sido alcanzada en esta delegación y ahora tiene lugar debido a la optimización de los procesos y de recursos”, agregó.

Sigona Torres expuso que para hacer realidad este logro histórico en la institución, se cuenta con el compromiso de diversas áreas tales como las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos, así como de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento; esta última, es la responsable de asegurar la distribución de los diversos insumos para el buen funcionamiento y atención al derechohabiente de las unidades médicas y administrativas.

Actualmente, 35 toneladas de insumos son repartidas diariamente a las diferentes unidades médicas y administrativas de la entidad; de las cuales, 36 corresponden al Regimen Ordinario y 212 al programa IMSS Prospera.

Medicamentos, material de curación y diversos, en los que se encuentran productos de limpieza, papelería y otros artículos, son algunos de los insumos que se manejan en esta coordinación, encargada de la distribución y envío de fletes que recorren largas distancias para abastecer hasta la más alejada unidad médica.

Finalmente, Sigona Torres, aseguró que el abasto de medicamentos está garantizado en San Luis Potosí, y agregó que se continuará trabajando arduamente para mantener la cifra histórica de surtimiento de recetas y el abasto oportuno de medicamentos.

Comments are closed.