Dio inicio en Matehuala la aplicación de los juicios orales

Noticias 30 septiembre, 2014 0
Dio inicio en Matehuala la aplicación de los juicios orales

Patricia Calvillo.

Día histórico para la expedición de justicia en el estado, toda vez que ya quedó formalizado el procedimiento de juicios orales en la entidad.

El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, llevo a cabo el arranque formal de la aplicación de la Reforma Penal Acusatoria que vendrá a aminorar los tiempos en que son enjuiciados víctimas y victimarios.

En el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se hicieron reformas legales al sistema de justicia de la nación y uno de esos obligaba a que las entidades del país fueran las encargadas de que se realizara este tipo de procedimientos jurídicos, para ello se les destinaron recursos para la construcción de las salas de juicios orales, para capacitación de jueces, abogados y policías y para la difusión de las medidas a aplicar.

En el municipio de Matehuala este día se llevo a cabo el inicio de actividades, toda vez que los municipios de Rioverde, Tamazunchale y San Luis Potosí, aun tardará la oralidad, dado que no alcanzo el tiempo para construir los espacios necesarios y llevar a cabo este procedimiento.

Aunque no han ofrecido una fecha exacta de cuándo podrá continuarse con esta actividad en los municipios más importantes del estado, ahora se aplicara en el municipio del altiplano.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.