Diputado Ángel Badillo Anguiano, recomienda atender síntomas de influenza

Noticias 7 enero, 2014 0
Diputado Ángel Badillo Anguiano, recomienda atender síntomas de influenza

El Diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano reconoció que hay una alerta sobre la influenza, porque se han presentado alrededor de 130 casos, por lo que recomendó que por cualquier sintomatología acudan a la unidad de salud más cercana.

Indicó que en los medios de información se manejan diferentes cifras y lo cierto es que entre las semanas 48 y 49 del año pasado se dispararon las enfermedades respiratorias, por lo que la población debe estar al pendiente y cuidarse de los cambios drásticos de temperatura, sobre todo en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
 
Ángel Badillo recomendó a la ciudadanía que si presenta algún síntoma, como fiebre fuerte de inicio súbito, tos seca o dolores articulares que se acerquen a las centros de salud o clínicas, y que no se auto mediquen porque esto puede empeorar las cosas porque los virus se hacen resistentes.
 
Expuso que la población debe protegerse de las bajas temperaturas, lavarse las manos continuamente, los que padecen alguna enfermedad taparse o cubrirse la boca para no transmitir la enfermedad y acudir a las unidades de salud.
Añadió que según información de la Secretaria de Salud, todos los centros y clínicas públicas cuentan con el medicamento suficiente de tamiflu para tratar la influenza.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.