Diputado busca la creación de un Registro de Bienes del Estado

Noticias 14 Enero, 2014 0
Diputado busca la creación de un Registro de Bienes del Estado
El Diputado Jorge Alejandro Vera Noyola, señaló que se requiere contar con un registro sobre los bienes inmuebles con los que cuentan los municipios y el gobierno del estado, para evitar que en los cambios de administración se desaparezcan.
El Legislador señaló que entre las iniciativas en las que está trabajando se encuentra una relacionada con la generación de un registro público de bienes para el estado, como el que ya existe a nivel federal.
Mencionó que la finalidad es tener un control sobre los bienes que se cuentan al inicio de los periodos de gobierno y para que los potosinos tengan la certeza jurídica de los patrimonios que tienen las diversas entidades de gobierno.
Explicó que con esta propuesta se tendría un control y vigilancia de los inmuebles del gobierno lo que evitaría que en los cambios de administración desaparezcan las escrituras de los mismos.
“Con ello se tendría la certeza jurídica de los patrimonios que tienen las diversas entidades, porque desgraciadamente entra un municipio, sale un municipio y se desaparecen escrituras incluso, y con esta propuesta se busca tener un registro especializado para evitar que se puedan perder incluso bienes inmuebles”, comentó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.