Diputado demanda traductores indígenas en los juicios orales

Noticias 10 enero, 2014 0
Diputado demanda  traductores indígenas en los juicios orales

El Diputado Filemón Hilario Flores, señaló que se requiere de mucho trabajo en la zona huasteca para fortalecer el tema de traductores indígenas, ante el inicio del nuevo Sistema Penal Acusatorio en San Luis Potosí.

El Legislador señaló que los juicios orales iniciarán este año en el municipio de Matehuala, sin embargo después se tendrán que aplicar en el resto de la  entidad, por lo que consideró necesario capacitar al personal que atenderá a los indígenas.
Dijo que se requiere mejorar el presupuesto que se destina para la contratación de traductores indígenas en la zona huasteca para que  puedan participar en los juicios orales y de esta manera garantizar el acceso a la justicia a las comunidades indígenas.
Mencionó que es necesario tener en San Luis Potosí traductores certificados, que puedan ser una garantía para defender los intereses indígenas en todos los ámbitos, sobre todo en los asuntos de carácter penal.
Finalmente dijo que  por ley es obligatorio que existan traductores, por lo que el tema ya es analizado en la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.