Diputado recomienda utilizar la tarjeta de prepago en el transporte urbano

Noticias 8 enero, 2014 0
Diputado recomienda utilizar la tarjeta de prepago en el transporte urbano

El Diputado Francisco Martínez Ibarra, hizo un llamado a la población para que utilice la tarjeta de prepago en el transporte urbano de San Luis Potosí con el fin de evitar problemas por falta de cambio al efectuar su pago.

Destacó que en caso de un incremento a la tarifa del transporte público, ésta deberá ser acorde al incremento salarial, pero además tendrá que existir un control para evitar que los usuarios paguen más de lo establecido, por ello recomendó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes vigilar que los permisionarios y operadores cobren lo justo una vez que se defina la nueva tarifa.
Señaló que en caso de que se cobren 7 pesos con 30 centavos deberá evitarse que los operadores no se den el cambio, por ello exhortó a la ciudadanía a utilizar el sistema de prepago para que no tengan problema por falta de cambio al efectuar su pago.
“No queremos que se caiga como en otra  ocasión cuando se cobraban 6. 60 y los operadores no entregaban el cambio y se les cobraban 7 pesos,  si son 7. 30  lo que van a cobrar los operadores tienen que entregar el cambio completo, pero por otro lado también hacerle un llamado a la población de que utilicen el prepago y así se evitarían el hecho de que no les den el  cambio”, consideró.
Finalmente dijo que los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado se encuentran al pendiente de que se cumpla la ley en relación a la tarifa del transporte público y recordó que el Congreso del Estado aprobó reformar la ley para que a partir de este  año se le regrese la facultad al Poder Ejecutivo de definir el incremento al transporte urbano.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.