Diputados analizan sanciones que se interpondrán contra ex funcionarios

Noticias 27 agosto, 2014 0
Diputados analizan sanciones que se interpondrán contra ex funcionarios

Francisco Ramírez.

Integrantes de la Comisión de Vigilancia se reunieron con el Auditor Superior del Estado para atender asuntos pendientes como las denuncias penales que se interpondrán contra ex funcionarios y a fin de establecer las fechas para las comparecencias en las que deberán solventar los mil 420 millones de pesos que fueron observados a las actuales administraciones municipales.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén señaló que en la reunión con el Auditor Superior José de Jesús Martínez Loredo, se vieron las denuncias penales que se interpondrán contra ex funcionarios de diversos municipios y de diferentes ejercicios fiscales.

Agregó que también se trató el asunto de las comparecencias que se realizarán con funcionarios públicos, que tienen la responsabilidad de solventar las observaciones de mil 420 millones de pesos,  de los primeros quince meses de las administraciones municipales presentando la documentación adecuada, por lo que de no hacerlo se aplicarán las sanciones administrativas y financieras correspondientes, y en un posible caso hasta denuncias penales.

Díaz de León Guillén manifestó que además se analizaron las sanciones en firme que se establecerán del año 2006 al 2010, y que tienen que presentarse al Pleno para que el Congreso del Estado las apruebe.

A la reunión asistieron los diputados Alfonso Díaz de León Guillén, Rosa María Huerta Valdez, Jorge Vera Noyola, Ruth Tiscareño Agoitia, Crisógono Sánchez Lara y Alejandro Lozano González.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.