Diputados enviarán 42 preguntas a Peña Nieto por Glosa del Informe

Noticias 5 noviembre, 2014 0
Diputados enviarán 42 preguntas a Peña Nieto por Glosa del Informe

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó enviar 42 preguntasparlamentarias al presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza detalló en conferencia de prensa que ya fue entregado el acuerdo por el que se remitirán 42 cuestionamientos dirigidos al mandatario de la República.

Las preguntas parlamentarias aprobadas fueron vistas por todos los grupos parlamentarios, las publicarán mañana jueves en la Gaceta Parlamentaria y serán remitidas al Poder Ejecutivo federal.

Los integrantes de Jucopo, con excepción de Movimiento Ciudadano, también acordaron las reglas para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del Ejercicio Fiscal 2015, que se presentará ante el pleno para ser votado; son las mismas normas que se aprueban año con año para el desarrollo de este ejercicio.

El plazo para aprobar el Presupuesto vencerá el 15 de noviembre y no se aplicará la medida conocida como “reloj legislativo” ni situación alguna de esa naturaleza, pues se pretende aprobar en el periodo constitucional establecido, expuso Gutiérrez de la Garza.

La idea es que la comisión encargada del dictamen entregue el Presupuesto de Egresos con suficiente tiempo, para tener la oportunidad de votarlo; “la intensión sería precisamente (tenerlo) para el jueves 13 de noviembre”.

“Eso, en principio, en una planeación que se tiene, señalando que el plazo constitucional lo tenemos hasta el 15 de noviembre”, precisó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Héctor Gutiérrez también anunció que para la sesión de mañana jueves los coordinadores acordaron que se dispensen los trámites de dos dictámenes, con el fin de que sean discutidos y votados.

Uno va ligado al robo de combustible, “un tema sensible -como ustedes tienen conocimiento- que fue aprobado hace dos días en la Comisión de Justicia y mañana será sujeto a votación en la Cámara de Diputados”.

El segundo dictamen es un ajuste de la Ley Federal del Trabajo con relación a la disminución de la edad de las personas para que les sea permitido laborar, es decir, adecuar la reforma constitucional de 15 años como edad mínima para trabajar.

Este dictamen, que calificó como “pequeñas adecuaciones de ajustes, nada de fondo”, fue analizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados y turnado a la Mesa Directiva, señaló el diputado priista.

“Se aprovecha para hacer determinadas adecuaciones que eran necesarias, derivadas de la última reforma a la Ley de Federal del Trabajo que -como ustedes recuerdan- fue una iniciativa preferente, con lo que se inician los trabajos de esta Legislatura”, abundó.

“Si recuerdan, fueron sesiones muy intensas y en las que hubo algunas fallas de concordancia. Básicamente hemos recibido opiniones de la propia Secretaría del Trabajo del gobierno de la República”, concluyó.

Excelsior.

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.