Diputados se reducen el sueldo de 114 a 89 mil pesos mensuales

Noticias 26 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Diputados se reducen el sueldo de 114 a 89 mil pesos mensuales
Diputados se reducen el sueldo de 114 a 89 mil pesos mensuales

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Los diputados del Congreso del Estado acordaron hacer una disminución de 25 mil pesos mensuales a cada uno de los diputados, con ello, su salario pasaría de 114 mil pesos a 89 mil pesos mensuales; esta reducción entrará en vigor a partir del primero de octubre; además ya existen los mecanismos para que el aumento al salario anual de los legisladores no sea superior al tres por ciento.

El diputado Manuel Barrera Guillén, precisó que este es un paso en busca de recuperar la confianza de la ciudadanía, y consideró que se estima que con la reducción del salario de los diputados se tenga un ahorro superior a los ocho millones de pesos al año.

“Sentamos un precedente para que las próximas legislaturas tengan perfectamente definidos sus ingresos y que represente un ahorro significativo, con estas acciones contundentes pretendemos recobrar la confianza de la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado Fernando Chávez Méndez explicó que el recurso que se va a ahorrar ya no va a llegar al Congreso del Estado, sino que será desde la Secretaría de Finanzas en donde se realizará la retención de los recursos.

Dijo, que esta medida es independiente a la acción que aplicó recientemente el Poder Legislativo de eliminar los apoyos legislativos para que los ingresos mensuales quedaran únicamente en 114 mil pesos.

Recordó que tenían apoyos legislativos para gestoría, apoyo de comisiones, apoyo de fracción parlamentaria, para gestoría, y gasolina, apoyos que sumaban 118 mil pesos al mes, “que ya no existen, ya llevamos dos meses que fueron eliminados, ya no hay manera de que nadie, ningún diputado o diputada pueda meter alguna factura por algún gasto, cada diputada o diputado que viaja a su distrito lo hace ya con sus propios recursos”, finalizó.

Comments are closed.