Dirección de Ecología redobla esfuerzos por temporada.

Noticias 2 Enero, 2014 0
Dirección de Ecología redobla esfuerzos por temporada.

Ante el gran volumen de desechos que se genera en esta temporada, el Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección General de Ecología, redoblará los esfuerzos en materia de recolección de residuos en casas habitación.

Para ello los días 25 de diciembre  y 1 de enero se diseño un operativo especial con la empresa concesionaria encargada de la recolección de basura, para brindar especial atención a la generación de residuos domésticos.

El director General de Ecología, Alberto Echavarría Delgado, afirmó que las rutas de recolección trabajaron de manera normal y no hubo suspensión de labores de recolección los días 25 de diciembre y 1 de enero.

“Las rutas normales siguieron trabajando de cómo habitualmente lo hacen los días establecidos ya con anterioridad, no hubo ninguna suspensión de labores, se trabajó como siempre, pero lógicamente que hubo más basura”, afirmó.

Mientras tanto la empresa concesionaria implemento un horario semi-nocturno en las rutas de recolección a manera de proyecto piloto con la finalidad  de conocer la aceptación de la ciudadanía en este tema, detalló el funcionario.

Echavarría Delgado recordó que diariamente se recolectan mil toneladas de basura y el volumen de la misma incrementa hasta en un 25 por ciento adicional en estas fechas principalmente de desechos reciclables como cartón o papel.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.