Directora de Cultura y Yordi difieren sobre la cancelación de la presentación (AUDIO)

Noticias 8 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Directora de Cultura y Yordi difieren sobre la cancelación de la presentación (AUDIO)
Directora de Cultura y Yordi difieren sobre la cancelación de la presentación (AUDIO)


Con información de Mayra Tristán y El Universal
San Luis Potosí, SLP.- Fue el Ayuntamiento el que decidió no aceptar el contrato de Yordi Rosado, aseguró la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

Luego de que este martes la empresa representante dio a conocer la cancelación de la presentación de Yordi Rosado en el Festival de Letras, finalmente hubo una versión oficial por parte del Ayuntamiento capitalino.

Fue la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz, quien informó que el contrato no fue firmado debido a que el área jurídica del Ayuntamiento no aprobó las cláusulas del documento, pues implicaba diversas responsabilidades para la administración municipal, mismas que no especificó.

La funcionaria municipal indicó que ya se le habían cubierto los 123 mil pesos que pedía el conductor televisivo como remuneración, y aseguró que dicha cantidad le será reintegrada al Ayuntamiento al 100 por ciento.

Véliz Alemán descartó que la cancelación de la presentación esté relacionada con la petición que se hizo a través de change.org para que se le destituyera del cargo, y mencionó que el festival continuará tal como estaba programado con artistas de renombre internacional.

YORDI RESPONDE

Yordi Rosado, por su parte, explicó que las autoridades que organizan el encuentro no le hicieron llegar el contrato firmado a la empresa que lo representa, por lo que su presencia fue suspendida.

“Yo estoy en la mejor disposición y tengo el día más que apartado para cumplir con este compromiso pero lamentablemente la dirección de turismo y cultura del departamento de fomento de San Luis Potosí no regresó firmado el contrato que la empresa que me representa les ha estado pidiendo”, indicó en un video difundido a través de su cuenta en Facebook.

Y añadió: “Llevamos dos o tres semanas esperando el contrato, que no sabemos por qué razón no se firma y lamento mucho esta situación y esta cancelación porque yo estoy más que puesto pero lamentablemente no se puede ir al no tener la documentación administrativa necesaria”.

Rosado aclaró que se reembolsarán los honorarios cubiertos hasta ahora. “Me quedé con las ganas de poderlos visitar y espero que pronto pueda estar con ustedes”, finalizó.

Comments are closed.