Disminuye producción del rastro municipal.

Noticias 7 enero, 2014 0
Disminuye producción del rastro municipal.

El director del Rastro Municipal, Bernardo Villasuso informó que comenzaron a padecer un problema atípico por la sequía  y los fríos que se han estado presentando en la entidad, así como el alto costo de los granos, lo cual provocó que se registrara una baja en la matanza de bovinos la cual era de 200 diariamente, además de que cada vez llegan menos introductores de ganado.

Puntualizó que el problema se agudizó en semanas recientes en que la matanza bajó por lo menos cinco o seis por ciento cuando los bordos de abrevadero y las presas se quedaron vacías, esto hizo que el sacrificio de animales tanto bovinos como porcinos fuera menor.

Dijo que las normas del Comité Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) exigen que se divida la zona de matanza para evitar el ingreso de personas extrañas. También se cambiará toda la techumbre que tiene 38 años y la cual ya está llena de goteras, afectando el proceso cada vez que llueve.

Señaló que es necesario  mejorar las condiciones para optimizar el sistema de puntos fríos, que son fundamentales para conservar la carne en buen estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.