Disminuyen accidentes hasta un 70% por Foto Infracción.

Noticias 1 agosto, 2014 0
Disminuyen accidentes hasta un 70% por Foto Infracción.

Redacción.

Una nueva cultura vial y una actitud responsable de la población ha logrado una disminución en los índices de accidentes de tránsito asociados al factor velocidad de hasta un 70 por ciento, en avenidas como la Salvador Nava, durante la operación del sistema de foto infracción que puso en marcha el gobierno ciudadano de San Luis Potosí, para salvar vidas en la vía pública.

Lo anterior fue revelado por el Director de Policía Vial del Municipio Capitalino, Francisco Juárez Sánchez, tras indicar que en términos comparativos las incidencias viales son notablemente menores en relación al mismo periodo del año pasado en las calles donde se ha implementado el programa de la foto infracción.

Esto significa que “se está protegiendo con éxito la integridad física y patrimonial de los potosinos con esta moderna medida electrónica, y con una sola vida que salvemos vale el gran esfuerzo que estamos haciendo con este nuevo sistema, una vida lo vale todo, y pues podría ser la de un hijo nuestro, un hermano, un pariente, un amigo”, comentó.

“Precisamente por el incremento que se había dado en accidentes que reportan en un 76 por ciento, adquiere mayor importancia la foto infracción, que solo es parte de un plan integral para contribuir a disminuir los percances viales, y ya está demostrando su efectividad al bajar el número de incidentes”, destacó.

El Ayuntamiento de la Capital hace un reconocimiento a los conductores potosinos por el grado de responsabilidad que permite contar con una ciudad más segura y desde luego moderna, lo que ha logrado incluso, abatir el número de infracciones por exceso de velocidad al impulsar una nueva cultura del autocuidado, agregó.

“Las principales arterias de la capital, como la Avenida Salvador Nava Martínez, Industrias, Sierra Leona, o 20 de Noviembre se han convertido en la principal muestra de que los potosinos están a favor del respeto a la ley, reduciendo considerablemente la velocidad, que en épocas pasadas se constituía como el principal factor de accidentes de tránsito”, expresó.

Indicó que el objetivo del programa de Foto Infracción es lograr que la cultura vial, se base en la responsabilidad, pues se consiguió que principalmente durante el mes de julio de este año, la tasa de percances se redujera de forma drástica, comprobando con ello la efectividad y bien público del programa de foto infracción, dispuesto por la autoridad.

“Al tiempo que se reconoce la capacidad de adaptación de la ciudadanía a estos modernos esquemas, la autoridad hace un llamado a la población para que continúe con estas medidas que redundan en la salvaguarda de los bienes, las personas y sus familias, pues permiten de esta forma tener un San Luis Potosí mas unido y fuerte”, puntualizó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.