Doing Business coloca a SLP como el 8º. Lugar donde es más fácil hacer negocios

Noticias 20 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Doing Business coloca a SLP como el 8º. Lugar donde es más fácil hacer negocios
Doing Business coloca a SLP como el 8º. Lugar donde es más fácil hacer negocios

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Conforme al reciente estudio de Doing Business “Midiendo la calidad y eficiencia de la regulación”, San Luis Potosí se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional en facilidad para hacer negocios dada su eficiencia regulatoria y desempeño en relación con otras entidades.

Desde el inicio de los estudios a partir del 2009, ha integrado diversos análisis, en los que la entidad potosina ha logrado mantenerse entre los primeros lugares como tiempo, costo y capital mínimo exigido para abrir una empresa; tiempo y costo para construir una bodega; tiempo y costo para transmitir una propiedad y tiempo y costo para resolver un juicio mercantil.

A esto se suman asignaturas como la facilidad para la apertura de empresas, permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos, lo que la coloca entre los estados que avanzaron hacia mejores prácticas globales.

“Analizar y comparar las diferentes regulaciones existentes en un país puede ser una buena forma de identificar buenas prácticas regulatorias y promover reformas. Para funcionarios del Departamento de Desarrollo Urbano de Guanajuato, por ejemplo, resulta mucho más fácil y económico aprender sobre cómo se implementó un sistema de información geográfica en San Luis Potosí que en Singapur”, señala el estudio

Destaca que San Luis Potosí mejoró la calidad de los procesos judiciales introduciendo herramientas electrónicas de apoyo a la gestión de casos, la creación de expedientes virtuales, el monitoreo de plazos y control de su vencimiento, la programación de fechas de audiencia y la generación de documentos judiciales son algunas de ellas.

Además, integra a sus balances de calificación la calidad de la regulación en materia de construcción y su implementación, calidad en el sistema de administración de tierras y calidad en los procesos judiciales.

Comments are closed.