Dos ciudadanos solicitaron su registro como candidato independiente: Ceepac

Noticias 11 noviembre, 2014 0
Dos ciudadanos solicitaron su registro como candidato independiente: Ceepac

Francisco Ramírez.

Al iniciar el plazo para el registro de aspirantes a candidatos independientes en el proceso electoral 2014-2015 en San Luis Potosí, este día acudieron dos ciudadanos a las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para presentar sus respectivas solicitudes de registro.

En primer término acudió Florencio Arechar Castrellón, quien presentó su solicitud de registro como aspirante a candidato independiente para presidente municipal de Cárdenas, y en segundo término Rafael Aguilar Fuentes, como aspirante por la misma vía para presidente municipal de San Luis Potosí.

El periodo para presentar solicitudes de registro para contender por la vía independiente permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre del año en curso.

Una vez concluido ese plazo, el 17 del mes en curso el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana verificará si los aspirantes a las candidaturas independientes de que se trata, cumplen con los requisitos señalados por la Constitución Política del Estado, Ley Electoral y Lineamientos respectivos.

Un día después, si se advirtiese que el aspirante a la candidatura independiente no cumple con alguno de los requisitos, el CEEPAC notificará personalmente al interesado o al representante designado dentro de las 24 hora siguientes de concluida la verificación, a efecto de que en el término de 24 horas a partir de la notificación, subsane los requisitos que omitió en su solicitud.

El aspirante que esté en dicha situación tendrá un plazo de 24 horas para subsanar la omisión que se detectó en su solicitud de registro. En el caso de no cumplir con la prevención en tiempo y forma, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana desechará de plano la solicitud respectiva.

Concluida esta etapa, los aspirantes a candidatos independientes podrán comenzar con la obtención de respaldo ciudadano a partir del primero de diciembre, para el caso de la elección de gobernador del estado.

Para el caso de los aspirantes a candidato independiente a diputados locales y presidentes municipales, el periodo para la obtención de dicho apoyo inicia el 21 de diciembre. En todos los casos, el plazo cierra el 29 de enero del año entrante.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.