Ecuatorianos fueron detenidos con credenciales falsas

Noticias 23 octubre, 2014 0
Ecuatorianos fueron detenidos con credenciales falsas

Redacción.

Una pareja de motociclistas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), después de que protagonizaran una breve persecución y se identificaran con credenciales apócrifas de México. La placa de la unidad no se encuentra en el padrón vehicular y los números de serie fueron alterados.

Todo sucedió cuando los oficiales a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el Periférico Poniente, a la altura del camino a la presa, donde observaron dos motocicletas que eran guiadas a exceso de velocidad, por lo cual les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, sin embargo, hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad.

Después de una persecución dieron alcance a la unidad Kawasaki tipo pista en color negro y con placa del Distrito Federal donde iba a bordo una pareja, mientras que el otro motociclista logró internarse en el tráfico vehicular y perderse de vista.

Al entrevistarse con el conductor, informó que se llama Armando de 28 años y mostró una tarjeta de circulación, licencia de conducir y una credencial de elector con domicilio en el Distrito Federal, además, la acompañante dijo llamarse Gloria de 25 años de edad y se identificó con una licencia de conducir supuestamente expedida por el gobierno del Estado de México.

Al solicitar información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se obtuvo que las personas no cuentan con registro alguno en este país y que la placa del vehículo no se encuentra en el padrón vehicular y además cuenta con los números de serie alterados.

Los presuntos cayeron en varias contradicciones al indicar que la motocicleta la habían comprado y después que la rentaron en otro estado, pero no mostraron documentación alguna.

Al verse sin salida, los presuntos manifestaron ser originarios de Ecuador y que en la frontera de México con Guatemala habían comprado las credenciales falsas; además, el sujeto indicó que su nombre verdadero es Ricardo N.

Los presuntos, credenciales y motocicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de vehículo con número de serie y motor alterados, uso de identificación oficial apócrifa y lo que les resulte, respectivamente.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.