Edificio de la comandancia Centro fungirá como un lugar de “contacto ciudadano”, sin policías armados

Noticias 9 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Edificio de la comandancia Centro fungirá como un lugar de “contacto ciudadano”, sin policías armados
Edificio de la comandancia Centro fungirá como un lugar de “contacto ciudadano”, sin policías armados

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Finalmente no se mudará el C3 al edificio de la comandancia centro, informó el director General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto.

A pesar de que el alcalde había anunciado la intención de mudar el C3 al edificio construido originalmente para la comandancia centro, el titular de la DGSPM dio a conocer que no se realizará esta acción.

Manifestó que el edificio será utilizado para un Centro de Contacto Ciudadano para dar atención a la población sin tener ahí a oficiales armados, que es lo que ha causado oposición de los vecinos de la zona.

Garza Nieto dijo que el edificio ya se encuentra concluido pero no ha sido entregado al Ayuntamiento, aunque de momento se revisa qué tipo de equipamiento se va a requerir para plantear un presupuesto.

Dijo que se pretende adquirir equipo como escritorios y computadoras, para lo cual se hará una solicitud de recursos para 2017.

Por último, precisó que este nuevo uso del edificio ya fue autorizado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comments are closed.