Edificios, estancias y tiendas departamentales de SLP se unen a simulacros para conmemorar el sismo de 1985

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Edificios, estancias y tiendas departamentales de SLP se unen a simulacros para conmemorar el sismo de 1985
Edificios, estancias y tiendas departamentales de SLP se unen a simulacros para conmemorar el sismo de 1985

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Con la idea de prevenir una tragedia y en recuerdo del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985, la mañana de este lunes se realizaron simulacros en diferentes edificios públicos, estancias infantiles, y tiendas departamentales.

En el caso de las estancias infantiles, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Héctor Covarrubias Godoy destacó que las guarderías adheridas a la Sedesol deben realizar simulacros cada dos meses para saber actuar en diferentes siniestros que pueden presentarse.

Mencionó que además de la capacitación, la Sedesol pide que las estancias infantiles cuenten con ciertas características y requisitos, como tener instalaciones eléctricas seguras fuera del alcance de los menores, infraestructura en buenas condiciones, entre otras.

Actualmente la Sedesol cuenta con una red de 220 estancias infantiles adheridas a la dependencia, mismas que dan atención a 5 mil niños en el estado.

Comments are closed.