EE. UU. bombardea posiciones del Frente Al Nusra en Siria

Noticias 6 noviembre, 2014 0
EE. UU. bombardea posiciones del Frente Al Nusra en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó este jueves (6.11.2014) que en el ataque, ocurrido en la noche del miércoles, murieron varias personas, entre ellas, dos niños.

Por su parte, la red opositora Sham informó, citando a activistas, acerca de la muerte de cuatro niños y dijo que aún quedan muchos heridos bajo los escombros, al tiempo que acusó a Estados Unidos de perpetrar una masacre.

El Ejército estadounidense tendría como objetivo, entre otros, un cuartel general de Al Nusra en la ciudad de Harim. Según la revista estadounidense “Foreign Policy”, los ataques iban dirigidos al grupo terrorista Jorasán, vinculado al Frente Al Nusra.

“Cinco ataques de EE. UU. contra Al Nusra”

Estados Unidos lanzó cinco ataques contra el grupo terrorista, afirma la publicación en su página web, remitiéndose a fuentes del Pentágono. Al parecer el grupo terrorista Jorasán está compuesto por veteranos de Al Qaeda, que estarían planeando atentados en Occidente.

El Ejército estadounidense ya atacó al Frente Al Nusra y a Jorasán a finales de septiembre. Ambos grupos tienen una ideología similar a Estado Islámico, pero están enfrentados con esta milicia yihadista, que conquistó partes de Irak y Siria.

El Frente Al Nusra tomó en los últimos días varios lugares en el noroeste de Siria que estaban bajo control rebelde y también se enfrentó a grupos opositores que reciben apoyo de Estados Unidos.

OSDH: “Ataques a milicia islamista Ahrar al Sham”

Además, en nuevos ataques aéreos en el noroeste de Siria, Estados Unidos atacó por primera vez posiciones de la milicia rebelde islamista Ahrar al Sham en Basika, cerca de el cruce fronterizo de Bab al Hawa con Turquía, informó el Observatorio.

Por el momento no hay confirmación de Washington de ese ataque contra Ahrar al Sham, una de las fuerzas clave que combate al régimen de Bashar al Assad en los alrededores de Alepo.

Un portavoz de Ahrar al Sham escribió en Twitter que los tipos de misiles utilizados en el ataque sugieren que fue perpetrado por la coalición internacional. Además, señaló que al menos dos de sus miembros murieron. De confirmarse, sería el primer ataque contra una fuerza rebelde no extremista en Siria y podría aumentar la indignación entre la oposición siria contra Washington. El grupo pertenece al Frente Islámico que aglutina a diversos grupos islamistas. Ahrar al Sham es considerado más moderado que el Frente Al Nusra y el EI.

DW Español.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.