El 13 de enero inician cursos y talleres en el CASLPC

Noticias 8 enero, 2014 0
El 13 de enero inician cursos y talleres en el CASLPC

A partir del próximo lunes 13 de enero, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá múltiples posibilidades de desarrollo artístico en materia de artes visuales, artes escénicas, diseño, nuevas tecnologías, música, literatura, humanidades y arte popular.

Para el trimestre que se desarrollará entre enero-marzo 2014, se tiene contemplado impartir diversos programas de formación que contribuyan al desarrollo académico de estudiantes y profesionales del arte, a través de cursos y talleres de iniciación, actualización y profesionalización, con la participación de docentes especializados.

El área de artes escénicas pondrá en marcha un curso propedéutico de danza y multidisciplina, para quienes deseen conocer e iniciarse en esta disciplina, así como también entrarán en acción los talleres de Técnica contemporánea; improvisation Technologies; Técnica Palmers; y el Laboratorio de creación: moving borders, para estudiantes y profesionales; y en teatro se ofrecerá el programa de iniciación Prácticas teatrales.

En artes visuales se desarrollará un programa conformado por talleres de escultura; gráfica; cerámica de alta temperatura; fotografía; serigrafía; y dibujo de historietas. En materia de arte urbano: grafiti; procesos pictóricos en diferentes soportes; pintura; acuarela; dibujo y su aplicación a otras técnicas, y acuarela. Además se ofrecerá el seminario El arte visual en los terrenos de la posmodernidad inmediata.

En el área de arte y nuevas tecnologías se ofrecerá el Laboratorio de experimentación gráfica, y los talleres de grabado contemporáneo; interactividad en video; programación y música; lenguaje audiovisual; audio; tutorías en gráfica contemporánea; técnicas de danza; encuadernación y libros de artista; así como un taller de tutorías en postproducción de video, para todos aquellos interesados en la conjunción del arte y la tecnología como motor de producción artística.

Por lo que refiere al arte musical se impartirán talleres de instrumento, especialmente para integrantes de los programas de estudios formales de nivel medio, y la comunidad de músicos que cuenten con conocimientos de nivel medio y superior. Entre ellos destacan: Guitarra; batería; bajo y bajo eléctrico jazz; percusiones; canto; piano; saxofón jazz; percusiones latinas; violín y viola; chelo; clarinete; guitarra; trombón; piano jazz; y son huasteco.

Por su parte, el Laboratorio de diseño continuará su programa de actualización en ilustración animada; caligrafía; diseño editorial; modelado en 3D; diseño de joyería contemporánea; diseño de juguete popular; e ilustración digital; mientras que el área de integración efectuará cursos y talleres de aproximación y actualización profesional en literatura, filosofía, humanidades y arte popular. La oferta académica en su totalidad puede ser consultada en el sitio electrónico www.centrodelasartesslp.gob.mx.

Mayores informes al 1 37 41 00 o en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.