El 90% de los recursos del Cobach se van en pago de nómina, reconoce el director

Noticias 24 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en El 90% de los recursos del Cobach se van en pago de nómina, reconoce el director
El 90% de los recursos del Cobach se van en pago de nómina, reconoce el director

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Mientras habla de un déficit presupuestal de 150 millones de pesos, el director del Colegio de Bachilleres reconoció que el 90% del recurso se va en pago de nómina.

Amado Vega Robledo, director del Cobach, informó que este año el Colegio recibió un presupuesto de 600 millones de pesos, pero terminó con un déficit de 130 millones, mientras que para 2017 se espera mantener la misma cantidad asignada.

En este sentido, dijo que lo “ideal” sería contra con 750 millones de pesos, pero se dijo consciente de que no hay la suficiencia de recursos para recibir tal cantidad, por lo cual señaló que el Cobach deberá buscar alternativas como contener el gasto, por lo cual ya se han eliminado algunas direcciones; otra medida es generar ingresos a través de un Patronato que se encuentra en creación.

Vega Robledo indicó que debido al déficit de recursos con que cuenta el Cobach, no se podrán realizar ampliaciones de planteles a pesar de que en los campus ubicados en la Capital y en Ciudad Valles hay sobredemanda de espacios.

A pesar de ello, reconoció que el 90% de los recursos que recibe el Colegio, se van en capítulo mil, es decir, el pago de nómina, que sube alrededor de un 5% cada año.

Comments are closed.