El alcohol no fue la causa del accidente en que murió Mauricio, define la PGJE

Noticias 20 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en El alcohol no fue la causa del accidente en que murió Mauricio, define la PGJE
El alcohol no fue la causa del accidente en que murió Mauricio, define la PGJE

San Luis Potosí, SLP.- El procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera aseguró que el peritaje del personal de tránsito determinó que el accidente en el que murió el niño Mauricio no fue a causa del consumo de ninguna sustancia por parte del presunto responsable sino que pudo ser resultado de la imprudencia debido al exceso de velocidad.

El funcionario estatal también aclaró que el imputado no está en libertad. De igual forma, explicó que el agente del Ministerio Público presentará al juez de control la evidencia que sea necesaria para vincular a proceso al imputado.

Admitió que la Procuraduría se enfrentó a varios inconvenientes, el principal fue que no se dispone de un traductor del idioma italiano, el lenguaje nativo del imputado, por lo que su esposa tuvo que fungir como intérprete durante la primera audiencia realizada el lunes y reiteró que el próximo viernes se llevará a cabo la segunda audiencia.

Finalmente, explicó que con el inicio de operaciones del sistema penal, son nuevas las disposiciones que se tienen que acatar en el desarrollo de un proceso; en él se privilegia que a través de los métodos alternos de solución de conflicto, entre las partes involucradas, pueda generarse un acuerdo y la reparación del daño.

Comments are closed.