El Ayuntamiento de la capital refuerza sus operativos para Semana Santa

Noticias 9 abril, 2014 0
El Ayuntamiento de la capital refuerza sus operativos para Semana Santa

Redacción.

Por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, la el Ayuntamiento de la Capital, a través de diversas dependencias reforzarán los operativos de vigilancia, para salvaguardar la integridad física de las personas que visitarán las iglesias y asistirán a los actos religiosos que se efectuarán en las principales plazas durante Semana Santa.

Por ello, la dirección de Protección Civil Municipal encabezó un recorrido por la ruta que se trazó para la Procesión del Silencio, el cual estuvo a cargo del Director de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas, junto con el coordinador de Tradiciones Potosinas, Marcelo Lozano y personal de las direcciones de Comercio, Seguridad Pública, Servicios Municipales e Imagen Urbana.

También, participaron los responsables de la renta de sillas que se instalan en el recorrido que realiza la Procesión del Silencio, para verificar los puntos en donde se establecerán los puestos de asistencia médica.

Se acordó que en el trayecto los comerciantes ambulantes y los arrendadores de las sillas, deberán respetar las áreas libres que se establezcan para los servicios de asistencia médica y sus puestos de atención.

También, debe garantizarse el acceso para que transite el personal a pie y para las ambulancias.

Durante estas celebraciones, la Dirección de Protección Civil instalará puestos de control en diferentes puntos del recorrido de la Procesión del Silencio, que serán asistidos por un grupo de paramédicos, equipo de salvamento y primeros auxilios, así como ambulancias, que estarán disponibles para cualquier emergencia y tener una cobertura más amplia.

En el programa operativo que se estableció participaran paramédicos de las diferentes corporaciones de salvamento que estarán a cargo de los puestos de socorro instalados en las inmediaciones de las iglesias, plazas públicas o edificios representativos para la ciudadanía, a fin de que la población pueda identificarlos y de esa manera reciban el servicio de asistencia médica en caso de alguna contingencia.

Para fortalecer estos operativos, mantendrán coordinación permanente con las corporaciones policíacas del estado y del municipio, y con las Direcciones de Parques y Jardines, Ecología y Comercio para ofrecer un servicio oportuno a la población.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.