El Congreso del Estado rendirá su Informe de Actividades Legislativas

Noticias 12 septiembre, 2014 0
El Congreso del Estado rendirá su Informe de Actividades Legislativas

Francisco Ramírez.

El Diputado, Fernando Pérez Espinosa invitó a la ciudadanía al Segundo Informe de Actividades Legislativas del Congreso del Estado, que se llevará a cabo este viernes a las 12 del día en el Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija”.

Indicó que entre los principales puntos que se tocarán se encuentran los 13 nuevos ordenamientos que se han aprobado durante el segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura en beneficio de la ciudadanía.

Las leyes aprobadas en este segundo año legal de la LX Legislatura son: Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable; Ley de Prevención y Manejo de Incendios Forestales; Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Componentes; Ley de Mediación y Conciliación; Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Además fueron aprobadas: la Ley del Registro Público de la Propiedad y Catastro; Ley Electoral; Ley de Justicia Electoral; Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Proceso Penal; Ley de la Defensoría Pública para San Luis Potosí; y la Ley de Víctimas para San Luis Potosí.

Entre las más destacas esta Ley de Víctimas para San Luis Potosí que su objetivo es reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, sobre todo los derechos a la ayuda inmediata, la justicia y reparación integral. Además, establece las sanciones correspondientes y los mecanismos para que las autoridades cumplan con sus obligaciones en el tema.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.