El Congreso del Estado sesionará en la Zona Altiplano

Noticias 28 agosto, 2014 0
El Congreso del Estado sesionará en la Zona Altiplano

Francisco Ramírez.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza el Poder Legislativo, se declaró recinto oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el teatro “Manuel José Othón”, ubicado en la cabecera municipal de Matehuala.

En Sesión Extraordinaria se acordó que se celebrará una Sesión Solemne, y Extraordinaria el próximo 5 de septiembre, a fin de conmemorar el 150 aniversario de la Ciudad de Matehuala, como sede de los poderes federales y Capital de la República.

El Diputado, Juan Manuel Segovia Hernández,  dijo que es muy importante el mantener un acercamiento con la ciudanía y que ésta conozca lo que se hace en el Congreso del Estado, por lo que invitó a toda la población a asistir a la sesión que se realizará el próximo viernes 5 de septiembre en Matehuala.

Indicó que ya se trabaja en la logística y los preparativos para la sesión a la cual se espera que asistan autoridades de los tres poderes de gobierno y presidentes municipales de la región.

En la exposición de motivos se señaló que Matehuala, llamada también la  “Ciudad de las Camelias”, es referente en la historia de San Luis Potosí, al ser del 28 de diciembre de 1863, al 5 de enero de 1864, la residencia de los poderes federales y, en consecuencia, Capital de la República; hecho que narra el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.