El Congreso del Estado sesionará mañana en el municipio de Tamazunchale

Noticias 30 octubre, 2014 0
El Congreso del Estado sesionará mañana en el municipio de Tamazunchale

Francisco Ramírez.

Todo listo para que este viernes el Congreso del Estado realice una Sesión Ordinaria en el municipio de Tamazunchale, esto en el marco de la conmemoración del Xantolo, donde se solicitará al Poder Ejecutivo que esta festividad sea declarada Patrimonio Cultural Intangible en el Estado de San Luis Potosí.

En la Sesión Ordinaria No. 72 se presentarán también ocho iniciativas, se pondrán a consideración siete dictámenes, así como un punto de acuerdo.

Al respecto, el legislador Christian Sánchez Sánchez señaló que toda la semana se ha estado realizando trabajo previo, en coordinación con la Directiva del Congreso del Estado, para que todo salga bien en el municipio de Tamazunchale.

“Esperamos que las cosas salgan bien, porque la gente de la zona está muy entusiasmada y se va a ver reflejado el día de la sesión”, expuso.

Entre los puntos importantes que se dictaminarán en la Sesión Ordinaria se encuentra una reforma a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí, para que se diseñe un sistema de seguimiento y evaluación de la asistencia alimentaria que proporcionan en todas sus modalidades, los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de verificar la correcta implementación de los mismos para la erradicación de la desnutrición y de la obesidad; así como capacitar en materia de nutrición al personal de los sistemas municipales que lo soliciten.

Entre los otros puntos importantes se encuentra un punto de acuerdo que presentará el diputado Christian Sánchez Sánchez, con la finalidad de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández para que en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley de Protección del Patrimonio Cultural del Estado de San Luis Potosí, declare la celebración del Xantolo como Patrimonio Cultural Intangible en el Estado de San Luis Potosí.

De igual forma, se pondrá a consideración otro punto de acuerdo para que el Estado de San Luis Potosí exhorte al Poder Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Educación, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, la Consejería Jurídica, y la Promotora del Estado; así como a los 58 ayuntamientos de la entidad, organismos e instancias que dependan de éstos, para que inicien a partir del 1o de noviembre de 2014, un programa de regularización de la propiedad de los predios que albergan a todas las instituciones públicas educativas de la entidad, con  la finalidad de que por un esfuerzo sistemático y coordinado, se garantice la certeza jurídica y patrimonial de cada escuela pública en San Luis Potosí, y por ende, se asegure el derecho a la educación de los estudiantes potosinos, programa que deberá concluirse el 15  de septiembre de 2015.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.