El Congreso del Estado sesionó en el municipio de Tamazunchale

Noticias 31 octubre, 2014 0
El Congreso del Estado sesionó en el municipio de Tamazunchale

Patricia Calvillo.

Este 31 de octubre se llevó a cabo la primer sesión de congreso del estado en el municipio de Tamazunchale, los diputados de la sexagésima legislatura sesionaron de forma ordinaria en ese lugar con la finalidad de ser incluyentes.

A propuesta de Cristian Sánchez, se traslado la sede del poder legislativo hacia el municipio del sur de la huasteca potosina, con la finalidad de que la población conozca lo que se hace en esta institución, que es la creación de leyes.

Desde el inicio de la legislatura el hijo de Crisogono Sánchez Lara había tenido la intención de llevar la sede del poder legislativo hacia la huasteca, por cuestiones administrativas y económicas se había dificultado que se moviera la sede del congreso, sin embargo esta es la tercer ocasión en esta gestión en que salen hacia otros lugares, ya han visitado Matehuala, Salinas de Hidalgo y ahora Tamazunchale.

En esta actividad acompañaron a los diputados, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández y el Presidente del Poder Judicial, Zeferino Esquerra.

La sesión como en la capital potosina tuvo de todo, como honores a la bandera, festejos tradicionales del Xantolo y hasta manifestaciones, ya que llegaron estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que pedían descuentos en loa camiones urbanos para los alumnos de la institución.

Su protesta estuvo a la par que Cristian Sánchez daba a conocer reformas a la ley estatal de transportes.
Entre las actividades que revisaron los legisladores es el hecho de que Xantolo en el 2013 fue declarado como patrimonio cultural del estado.

Otros temas que abordaron destacan adicionar fracciones a la seguridad pública, la donación de lotes a 66 familias del barrio de San José del municipio de Tamazunchale.

Reformas al artículo 83 de la ley general de transparencia y acceso a la información pública, que propuso Rubén Guajardo Barrera, que promueve el acceso a la información pública a todo individuo en todo momento, la regulación de propiedad de predios de escuelas públicas de la entidad.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.