El diputado Christian Sánchez informará del trabajo legislativo a favor de indígenas

Noticias 2 octubre, 2014 0
El diputado Christian Sánchez informará del trabajo legislativo a favor de indígenas

Francisco Ramírez.

Se informará a las zonas Náhuatl,Tének, Xiu’i o Pame, de los avances que se tienen en cuanto a las leyes aprobadas por los diputados en beneficio de las comunidades indígenas.

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Christian Sánchez Sánchez, informó que el próximo 11 de octubre se tiene programada una reunión con indígenas náhuatl del municipio de Tamazunchale, para darles a conocer los resultados y el avance que tiene el Congreso del Estado en cuanto a las propuestas que se hicieron en los foros de Consulta de la Ley de Justicia Indígena.

De igual manera, destacó que ya se definió que el día 22 de noviembre  se reunirán con la comunidad tének, y posteriormente y antes del cierre del año con la lengua Pame.

“Les daremos a conocer los avances legislativos en su propia lengua y la propia ley traducida a su lengua materna y en un audio porque esto permite que la gente conozca sus derechos”, señaló.

Indicó que en los foros de consulta se tuvo una participación de 13 mil 880 personas  de las cuales se recogieron las opiniones de las comunidades indígenas del estado, por lo que resulta necesario darles una explicación sobre lo que se ha hecho para aterrizar una legislación que vaya acorde a las necesidades de las diferentes etnias.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.