El dólar alcanzó los 19.40 pesos, ¿por qué?

Noticias 12 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en El dólar alcanzó los 19.40 pesos, ¿por qué?
El dólar alcanzó los 19.40 pesos, ¿por qué?

El dólar inició el día con un fuerte avance contra el peso mexicano.

En ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vendía en 19.35 pesos en promedio, 14 centavos, o un 0.73% , más que al cierre del viernes.

No obstante en algunos bancos el dólar llegó a costar 19.40 pesos como máximo y 19.30 como mínimo.

El cálculo del precio del dólar obedece a un gran número de factores, pero estos tres han tenido una incidencia importante en la apertura del lunes.

Petróleo
Si bien la semana pasada el precio del petróleo tipo brent llegó a estabilizarse en 50 dólar por barril, debido a un posible acuerdo entre los países de la OPEP para congelar su nivel de producción, entre el fin de semana y el inicio del lunes algunos funcionarios y cifras auguraban a que se mantendrá una sobreoferta de crudo en los próximos meses.

Trump v.s. Hillary
El estado de salud de Hillary Clinton preocupó a algunos analistas políticos, pues podría comprometer su candidatura presidencial. Inclusive algunos de estos especialistas llegaron a creer que Hillary tendría que abandonar la carrera por la presidencia.

Reserva Federal
La posibilidad de que la Fed aumente sus tasas de interés se ha incrementado en la visión de los inversionistas, lo que ocasiona que muchos retiren sus capitales de las bolsas.

Comments are closed.