El GP de México podría ser el último del calendario 2015.

Noticias 31 julio, 2014 0
El GP de México podría ser el último del calendario 2015.

Agencias.

La remodelación que todavía está ejecutándose en el circuito Hermanos Rodríguez de la capital mexicana podría hacer que el Gran Premio de México se convierta en el último del calendario 2015 de la Fórmula 1. Esto haría que el evento en tierra azteca tenga la famosa doble puntuación, que en la temporada actual corresponderá al GP de Abu Dabi.

De esta forma, el regreso del GP de México podría ser algo más especial de lo que se esperaba, al valer el doble de puntos que los otros eventos de la temporada 2015.

“No descarto que la final de la temporada 2015 sea en México. Por eso, es posible que nuestro Gran Premio tenga doble puntuación, como va a pasar esta temporada con Abu Dabi”, indicó José Abed, el vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, quien representa a México en el Consejo Mundial del Deporte motor.

La última vez que se disputó una carrera de la Fórmula 1 en México fue en 1992, hace 22 años. Desde entonces, el Gran Premio de México ha estado ausente de los calendarios del gran circo. Por esa razón, el trazado necesita una remodelación profunda para adecuarse a los estándares de seguridad que impone la FIA en la actualidad.

“La curva peraltada va a desaparecer, y se usará el Foro Sol para poner tres curvas, primero por seguridad, pues las peraltadas ya no se usan por su peligrosidad; y segundo porque esa zona ahora albergará a 40.000 espectadores”, comentó Abed en entrevista a la prensa.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.