El IMSS está por concluir 18 obras en SLP

Noticias 7 octubre, 2016 Comentarios desactivados en El IMSS está por concluir 18 obras en SLP
El IMSS está por concluir 18 obras en SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Con la optimización de los diversos servicios de atención y la implementación de mejoras integrales en la infraestructura médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, en los últimos tres años ha registrado un importante impacto en la calidad de atención de la población derechohabiente; actualmente, son 18 obras las que están por concluir en este mismo año, informó el delegado estatal José Sigona Torres.

Indicó que las obras de remodelación, ampliación y/o construcción corresponden a la nueva Unidad de Medicina Familiar en María Cecilia, la cual forma parte de un compromiso institucional con la derechohabiencia, a fin de brindar una atención más oportuna para habitantes de la capital potosina.

Sigona Torres destacó la construcción de la nueva Unidad Médica Rural en Aquismón; en Ciudad Valles también se realizan trabajos de mejora como es el caso de las instalaciones de la subdelegación administrativa. Asimismo, en las Unidades de Medicina Familiar de Matehuala y Villa de Reyes. En la capital potosina, se llevan a cabo obras en los hospitales generales de Zona 1 y 2; la Unidad de Medicina Familiar 47 y el área de Medicina Física de la UMF No. 5. Asimismo, en IMSS Prospera, cinco unidades médicas rurales son beneficiadas con obras de mantenimiento y mejora de imagen, entre otras.

En materia de atención médica, precisó que entre los servicios más solicitados, se encuentran más de siete mil consultas de Medicina Familiar diarias. Asimismo, como parte de las acciones comprendidas en el decálogo IMSS, quedó establecida la Gestión de Camas Hospitalarias, la que reporta diariamente 115 personas que son dadas de alta de las unidades hospitalarias, así como mil 262 atenciones en las áreas de urgencias.

Diariamente nacen 20 niñas y niños en nuestras unidades y cabe señalar que la Delegación San Luis del IMSS actualmente tiene 15 meses sin una muerte materna, lo cual constituye un récord dentro del Instituto, y esto ha sido posible gracias a la oportuna intervención de todos los equipos de respuesta a las posibles contingencias médicas.

Informó que diariamente se realizan más de mil estudios de radiodiagnóstico, que comprenden los Rayos X, ultrasonidos y tomografías axiales computarizadas.

Finalmente, el delegado del IMSS, José Sigona Torres, comentó que en Especialidades, se otorgan más de mil 500 consultas al día, así como 76 intervenciones quirúrgicas que contribuyen a la atención de la salud de la población derechohabiente en San Luis Potosí.

Comments are closed.