El issste podria crecer en el proximo año

Noticias 1 agosto, 2014 0
El issste podria crecer en el proximo año

Paty Calvillo.

Para el 2015 el ISSSTE podría crecer en San Luis Potosí, debido a que se ha solicitado la construcción de nuevos espacios sobre todo al interior de la huasteca potosina.

Existe la promesa de Enrique Peña Nieto presidente de la República, de Sebastián Lerdo de Tejada director general del ISSSTE de destinar un mayor presupuesto para la entidad potosina a fin de que se puedan ampliar el número de espacios de atención que hay en la entidad.

Lo anterior lo manifestó el delegado estatal del ISSTE Alberto Rodríguez Jacob, quien dijo que es urgente concretar espacios principalmente para municipios como Tamazunchale, dado que la derechohabiencia tiene que trasladarse hasta San Luis Potosí o a otra región para recibir la atención medica correspondiente.

Recordó que existe la promesa del ejecutivo de mejorar la infraestructura hospitalaria del los diferentes sistemas de salud con la finalidad de cumplir con las metas sanitarias del plan de gobierno.

Cabe añadir que a comparación de otros sexenios el ISSSTE es una institución que esta recibiendo mayor presupuesto incluso sufrió un aumento en sus finanzas de 22% lo que significa una mayor distribución hacia los estados de la república mexicana.

Finalmente argumento desconocer con cuanto presupuesto se podría beneficiar a la delegación estatal del ISSSTE sin embargo se sabe que es un monto importante lo que se requiere para concretar los nuevos espacios que principalmente se ubicaran en la huasteca potosina.

El programa permanente de bacheo que ejecuta el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Obras Publicas se extiende a 11 calles de distintas zonas de la ciudad que tenían años sin mantenimiento con el objeto de dar cumplimiento a la demandas de la población.

En este sentido las cuadrillas de la dirección de Obras Públicas, ejecutan trabajos de bacheo manual con mezcla asfáltica modificada en la avenida Francisco Martínez de la Vega, en el trayecto de Industrias a Artículo 123.

A la par los trabajos se extienden de Francisco Martínez de la Vega, a esquina de Av. de las Torres, para dar continuidad con estas labores que ha instruido el Alcalde Mario García Valdez en beneficio de la población que transita por las siguientes arterias; calle  Carlo Magno, de Madrigal al Puente Rio Santiago; posterior a ello a Rey Cesar Augusto, de Hernán Cortés a Madrigal; y finalmente a Reyna Victoria esquina Estribo.

En tanto otra cuadrilla de esta dependencia trabajos de bacheo manual con mezcla asfáltica en la calle de  Tanquián, de Guadalcazar a Aquismón; y posterior a ello continuarán en  la calle de Alaquines, de Montes Aconcagua a Huasteca.

En las calle de La Victoria, de Cordillera Occidental a Rincón de Karema, se llevan a cabo labores de albañilería, así como en las vialidades de Juan Álvarez, de Mariano Hidalgo a Mariano Matamoros y en Avenida Hernán Cortés, de calle 5 a calle 6.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.