El más seguro de América Latina y está hecho en México

Noticias 27 octubre, 2014 0
El más seguro de América Latina y está hecho en México

El Volkswagen Golf que se produce en la planta de Puebla, se consolidó como uno de los autos más seguros en América tras recibir la máxima calificación y reconocimiento internacional, otorgado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP).

Ambas calificaciones de cinco estrellas, para los pasajeros adulto y niño, obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

En las pruebas de seguridad realizadas, los autos son sometidos a diferentes etapas en donde se evalúan los niveles de seguridad que puede brindar el vehículo en diferentes circunstancias.

Dentro de las pruebas realizadas se incluye un impacto frontal a 64 kilómetros poe hora  e impacto lateral a 50 km/h, en donde se mide la efectividad y protección de las bolsas de aire, así como la cantidad de energía que la carrocería puede absorber para evitar daños a los ocupantes.

María Fernanda Rodriguez, presidenta de Latin NCAP y presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez comentó en el boletín del organismo que: “.como socios e impulsores del Programa Latin NCAP en nuestra región, hoy es un día muy especial, por primera vez, logramos un resultado de cinco estrellas en seguridad, tanto en pasajero adulto como en niños. Mis felicitaciones a Volkswagen por lograr este resultado, demostrando de ésta forma que si es posible, combinar seguridad, confort y atractivo estético.”

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.